banner principal

La Parroquia

Nuestra historia, pasado, presente y futuro.



-


 

Implementar acciones para el desarrollo del Gobierno Parroquial, dinamizar los proyectos de obras y servicios con calidad e igualdad de oportunidades, que aseguren el desarrollo social y la reactivación económica de la población en especial de quien más lo necesita, con la participación directa y efectiva de los diferentes actores sociales y dentro de un marco de transparencia, ética institucional y el uso óptimo del talento humano altamente comprometidos, capacitados y motivados.

 


 


-


 

Convertir a nuestra querida parroquia en un referente dinámico de cambio, cuyas características de crecimiento, estén marcadas por la activa participación de los distintos actores sociales con una planificación previa que implique la responsabilidad social de sus entes y organizaciones, y cuyas actividades productivas optimicen el talento humano, tecnológico y natural, permitiendo el desarrollo integral de la parroquia Bachillero, en una armónica relación hombre-naturaleza, que vaya consolidando su identidad de pueblo trabajador, pujante y soñador.

 


 


-


  1. Promover el ejercicio de los derechos de ciudadanos y ciudadanas, mediante la distribución equitativa de los ingresos, creando nuevas oportunidades.
  2. Brindar servicios continuos de calidad de manera que las actividades realizadas por el GAD Parroquial Bachillero impulsen el desarrollo de la población.
  3. Potenciar y otorgar los espacios de encuentro común a la ciudadanía un sentido de participación igualitaria y activa en la construcción de proyectos colectivos que involucren los intereses comunes.
  4. Promover actividades de gestión para eventos sociales, culturales y deportivos que involucre a habitantes de la Parroquia.
  5. Promover la planificación con el objetivo de optimizar los recursos en la infraestructura física en el desarrollo Parroquial, seguridad ciudadana, control operativo, espacios y equipamiento público para el cumplimiento de sus metas en beneficio común.

 


LA PARROQUIA


 

El Balneario del Río Carrizal, localizado en la parroquia Bachillero del cantón Tosagua, es el lugar más concurrido de nuestra parroquia, ubicado en la vía que une a la región costa con la sierra hace que sea de fácil acceso y lo convierte en potencial turístico. Es un balneario visitado frecuentemente por propios y extraños aunque con mucha más demanda en la época carnavalera y en los eventos festivos de la parroquia, tanto en lo cívico como en lo patronal ya que por estas especiales fechas se organizan tardes bailables en dicho balneario.